Emily Lima, la cara del proyecto que impulsará el fútbol femenino en Ecuador.
- Juan Lanusse
- 8 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 dic 2019
Emily Lima es la primera mujer extranjera en dirigir la selección femenina de fútbol en Ecuador y fue presentada en un emotivo evento en la Casa de la Selección Ecuatoriana. Dentro del palmarés de Emily consta en ser también la primera directora técnica mujer en dirigir la selección de Brasil en donde obtuvo 7 victorias en 13 partidos.

Esta tendencia ha ido ganando peso en Sudamérica, donde 3 de las 10 selecciones, cuentan con una entrenadora. Si comparamos con el fútbol europeo donde son 6 entrenadoras de 34 selecciones Sudamérica lleva la delantera porcentualmente. Como dato adicional en el mundial femenino de 2015, 8 de 24 equipos tenía directoras de sexo femenino y para el mundial de 2019 el número aumentó a 9.
Es un hecho que el fútbol femenino toma cada día mayor importancia. Tenemos como ejemplos de esto: la estrategia que ha desarrollado la FIFA para potenciar el fútbol femenino; así como el record de espectadores que tuvo el mundial del 2019 en Francia (10.6 millones); y como las marcas están apostando por el crecimiento de este deporte, en ese ámbito con inversiones importantes como la de Barclays de 12.5 millones de euros con la Super Liga Inglesa o el contrato de Visa de 7 años con la UEFA femenina.
Por eso, es importante en Ecuador se le dé protagonismo al fútbol femenino, la contratación de Emily es un ejemplo de esto junto la organización de la Super Liga Femenina y ser la sede de la Copa Libertadores 2019. Esperamos que esta proyección e inversión en el deporte femenino siga creciendo en los próximos años.
Fuentes
Comments